Tras las discusiones originadas por la definición de candidatos y los pedidos de renuncia a los funcionarios que hayan sido postulados, Daniel Arroyo salió a dejar definiciones sobre el escenario pre electoral dentro del oficialismo. El actual prencadidato a Diputado se pronunció y dijo que su postulación ya estaba pactada con Alberto Fernández desde hacía “meses”, y que su renuncia había sido propuesta del propio ministro de Desarrollo Social.

“Hace meses había hablado con Alberto Fernández y le había expresado que quería ser candidato. Ahí acordamos que si era candidato no podía seguir como ministro”, expresó Arroyo en diálogo con Futurock. “En cuanto esté definido mi reemplazo voy a presentar mi renuncia como ministro”, agregó.

El funcionario de Nación se concentró en despejar los revuelos originados a nivel mediático sobre la presunta orden por parte de Casa Rosada para que los ministros elegidos como candidatos renuncien a sus cargos. En su caso, Arroyo despojó de drama la discusión, que fue tensionada en la última semana en los medios de comunicación.

“No es una salida traumática ni decorosa del ministerio, yo mismo le planteé a Alberto Fernández que quiero ser candidato”, expresó Arroyo y agregó: “Mi relación con Alberto Fernández es excelente. Voy a ser su voz en el Parlamento”.

Cabe recordar que la polémica por las renuncias tomó mayor temperatura en los últimos días tras la disputa originada en torno al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien hizo expresa su intención de enfrentar la lista del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en las primarias de esa provincia. Rossi dejó fuertes declaraciones respecto sobre la orden de renuncia e ironizó al decir que, para él, “solo renunciaban los funcionarios que no funcionan”.

Luego de idas y venidas, Alberto Fernández pidió la renuncia de Agustín Rossi de manera formal, solicitud que fue tomada por el titular de Defensa de la Nación. Ahora resta aguardar por los nombres que circulan para ocupar ese cargo. De la misma manera ocurre con Daniel Arroyo, donde las miradas apuntan al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, como sucesor.