El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, denunció que varios referentes de Juntos por el Cambio estuvieron en la quinta del CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, en medio de la polémica por la intención del oficialismo de cambiar la ley del Ministerio Público Fiscal.

El legislador kirchnerista hizo referencia a un video publicado por la propia presidenta del PRO, Patricia Bullrichen sus redes sociales, en la que se la ve junto al actor y referente opositor, Luis Brandoni, y los diputados nacionales del PRO, Waldo Wolff y Fernando Iglesias.

Un mes más tarde de la publicación de ese video, Tailhade afirmó que esas imágenes se grabaron en la quinta de Héctor Magnetto en Mercedes. "Les voy a contar una triste historia sobre cómo maneja Magnetto a sus empleados: el viernes 14 de mayo anunciamos que el 18 íbamos a emitir dictamen en el proyecto de reforma de la ley de Ministerio Público. Un día después, el macrismo grabó este video patético", inició el legislador en su cuenta de Twitter.

"Más allá de las consignas berretas y las mentiras de Patricia Bullrich y el punga Fernando Iglesias, lo peor es que para hacer esto fueron convocados de urgencia a la quinta de Magnetto en Mercedes, donde grabaron el video y recibieron instrucciones del verdadero jefe de la oposición", manifestó Tailhade. 

Y agregó: "Así como lo leen! Magnetto los juntó en su quinta y les dio las órdenes del caso. Y trabajaron coordinadamente: @patobullrich subió el video a su cuenta de Twitter a las 18,16, @clarincom publicó la noticia a las 18,51, y el domingo el tema salió en tapa".

El diputado kirchnerista indicó que aunque no pudo comprobarlo, sospecha de que el propio Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, fue del convite de la reunión en la quinta de Magnetto.

"Evidentemente, para Clarín esta es una ley clave. Por eso, los puso a trabajar un sábado y un domingo a todos. El sábado los hizo ir a Mercedes y el domingo hicieron un zoom. Estoy seguro de que Magnetto estuvo. La estrategia que armaron, llevaron a la discusión de Comisiones y que pusieron en tapa, no creo que la arme un empleado", expresó Tailhade consultado por las posibles motivaciones del CEO de Clarín sobre la reforma del MPF.

Además, Tailhade afirmó que el actual procurador "es un dispositivo clave en todo lo que ha sido, es y será el lawfare. Casal ha sido clave en proteger fiscales que han hecho macanas, como Stornelli, y en la actualidad porque sigue siendo el jefe de los fiscales y tiene la posibilidad de influir en un montón de investigaciones a favor y en contra de Cambiemos".