El ex embajador en Brasil, Daniel Scioli, asume este miércoles como ministro de Desarrollo Productivo, en reemplazo del saliente Matías Kulfas. En la previa, ya se encontró con  su par de Economía, Martín Guzmán y con el titular del Banco Central, Miguel Pesce. 

El acto de jura lo encabezará el presidente Alberto Fernández, a las 18, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Según informaron, Scioli llegó en la madrugada del lunes al país, procedente de Brasilia, ciudad capital del vecino país donde está la sede de la embajada argentina.

Este martes, el ex gobernador bonaerense se encontró con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. El encuentro sirvió para darle la bienvenida y coordinar políticas macroeconómicas y productivas.

"Estas políticas apuntan a una continuidad del crecimiento económico con generación de empleo y a fortalecer la estabilidad macro", señaló el parte del Palacio de Hacienda.

En ese sentido, voceros vinculados al ex-embajador en Brasil, manifestaron a Télam que ya habló con Guillermo Merediz, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, por líneas crediticias para el sector; del mismo modo que se entrevistará en los próximos días con Eduardo Hecker, director del Banco Nación.

"Scioli también trabajará en las economías regionales junto a los gobernadores, con la idea de acrecentar las exportaciones; y buscará atraer inversiones, especialmente en lo referido a litio, potasio y energía verde", agregaron. .

Esas inversiones no serán solo buscadas en Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, más allá de que el presidente del país vecino Jair Bolsonaro se ofreció a "seguir trabajando como hasta ahora" y a "mantener el vínculo".