A pocos días del paro nacional convocado por la CGT, la Asociación de Trabajadores del Estado acordó con el gobierno nacional un aumento salarial del 16% para los haberes de enero. Sin embargo, el gremio ratificó su adhesión en a la huelga general al considerar que el entendimiento “no es suficiente” para desactivar su participación en la medida de fuerza.

Desde el sindicato señalaron que el aumento acordado “permite recuperar los ingresos” del Convenio Colectivo de Trabajo 214/06 que habían quedado un 12,5% por debajo del acumulado inflacionario del 2023. 

 "Era un acuerdo necesario en medio de la crisis de ingresos que enfrentamos los trabajadores estatales, pero el Gobierno debe volver a convocar en febrero", aseguró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Tras un encuentro celebrado en la sede de Relaciones Laborales entre representanrws gremiales y autoridades nacionales, Aguiar confirmó que el gremio mantiene su adhesión a la huelga del 24 de enero al señalar que el "entendimiento nos permite recuperar la pérdida salarial de diciembre y quedar por encima del acumulado anual de inflación pero no alcanza para modificar nuestra decisión de ir al paro”.

“Los estatales tenemos muchos más reclamos que los estrictamente salariales y el Gobierno hasta aquí, no ha brindado ninguna respuesta”, enfatizó. 

Y añadió: "Frente a un escenario económico inestable y a una evolución de precios constante, las negociaciones deben tener un carácter mensual”.

Finalmente, Aguiar rechazó “los despidos arbitrarios” y exigió “la inmediata reincorporación de todos los trabajadores cesanteados sin causa justificada”.