Tras su show en el Movistar Arena y en medio de una fuerte crisis política, el presidente Javier Milei retoma su gira de campaña por el país. Este martes, el mandatario visitará la ciudad de Mar del Plata junto a Diego Santilli para intentar aumentar el caudal de votos en la provincia de Buenos Aires, donde las encuestas hablan de una ventaja de Fuerza Patria que podría llegar hasta los 15 puntos. Frente a un escenario cada vez más complejo para La Libertad Avanza en todo el país, Casa Rosada no espera una gran victoria a nivel nacional y, por lo bajo, admiten que se conformarían con un empate técnico. Para ello, el jefe de Estado reforzará su presencia en las provincias y ciudades donde hizo una buena elección. Esta semana tiene planeado viajar al Alto Valle, en las provincias de Río Negro y Neuquén. Sin embargo, los conflictos lo siguen y allí también lo espera un escenario más hostil de lo esperado.

Por un lado, ATE amenazó con bloquear la eventual llegada de Javier Milei a la Patagonia. “El presidente no es bienvenido en Río Negro”, lanzó el secretario general del gremio Rodolfo Aguiar.

“Con sus políticas, Milei ha provocado un daño social irreparable en el sur de nuestro país. Si insiste en poner un pie en la Patagonia tiene que saber que lo vamos a estar esperando”, advirtió.

“Más que un presidente, parece un martillero público y viene a subastar la Patagonia”, exclamó, y afirmó que “nuestra soberanía está en riesgo”.

“Permiten ejercicios militares a fuerzas estadounidenses, intentan instalar una base militar en Ushuaia, están extranjerizando toda la tierra y, en este momento, el extractivismo no tiene límites. Todos sabemos que defienden las banderas de Inglaterra y de Estados Unidos, y nosotros no tenemos la obligación de respetar a quienes gobiernan sin sentirse argentinos. Todavía no conocemos el itinerario, pero tienen que saber que estamos preparados”, resaltó.

Acto seguido, el dirigente gremial no descartó “bloquear todas las rutas de ingreso”.

Por otro lado, Milei debe enfrentar problemas internos. Es que Lorena Villaverde, su primera candidata al Senado, está salpicada por distintas causas, que van desde supuestos vínculos con el narco hasta ventas irregulares de terrenos, y podría convertirse en la Espert rionegrina.

Incluso está vinculada al escándalo del diputado libertario, dado que su actual pareja es Claudio Ciccarelli, primo de Fred Machado.

En resumen, la Patagonia tampoco promete ser un terreno fácil para Milei. Al menos no como lo fue en 2023.