En medio de una fuerte ola de despidos en la administración pública nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante un paro en todo el país para repudiar las mas de 15 mil desvinculaciones que afectan a todas las dependencias. 

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, remarcó esta mañana que el paro es “contundente en todo el país”. Además, ante la postura del Ejecutivo Nacional de defender los despidos como parte de una política de achicamiento del Estado, el líder sindical exigió que se de a conocer el listado de los supuestos “ñoquis” que el oficialismo asegura que existen.

“Si el Gobierno no publica un listado con los supuestos ñoquis, tiene que determinar la reinstalación y el inmediato pago de las remuneraciones a todos los despedidos”, exclamó Aguiar. 

ATE sostiene que las desvinculaciones masivas de estas últimas semanas son ilegales y afirma que en ninguna de ellas, el Gobierno demostró que el despido fuera justificado. "Hasta aquí no ha podido acreditar en ningún caso la causal invocada de la 'no prestación de servicios'", remarcó el secretario general del sindicato.

“Resulta imperiosa la justificación de los despidos, ya que ha sido el propio Estado nacional el que puso en revisión la planta transitoria”, exclamó. 

El paro de ATE comprende a su vez una movilización al Ministerios de Economía de la Nación desde las 12 del mediodía.