Luego de que el Gobierno lanzara un plan de capacitación para empleados públicos cuyo objetivo tiene "transformar y jerarquizar el Estado", desde ATE salieron al cruce "los trabajadores de hoy ya son comprometidos y capacitados".

Las palabras fueron dichas por el secretario General de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, quien agregó que "no vamos partir la idea de que los trabajadores somos malos y deshonestos".

Godoy, criticó la iniciativa oficial de actualizar los programas del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y dijo que "todo lo que tenga que ver con las condiciones laborales debe discutirse en las paritarias y nosotros trabajamos para que los derechos del trabajador sean reconocidos".

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra había señalado sobre la medida que las ofertas de capacitación que serán puestas en marcha  contarán con "cursos de autogestión y cursos virtuales" y aseguró que también se van a "aprovechar las universidades" que ofrezcan capacitación.

"El gobierno viene actuando con absoluta discriminación", dijo Godoy,  y agregó que "echó miles de trabajadores con sueldos de 9, 10, 12 mil pesos e incorporó personal jerárquico con sueldos de 50, 60 mil pesos o más. Dijeron que no iban a despedir y empezamos el año con 3 mil despidos en el Ministerio de Educación, con modificación de programas. Además nos preocupa que quieran hacer un negocio con universidades privadas con la justificación de la necesaria formación de los trabajadores y, por otro lado, que después quieran establecer normas de relaciones laborales vinculadas a la 'productividad' o cualquier otro concepto por el estilo que en realidad lo que encubren son intensiones de ajuste".

Al momento de referirse a las palabras del Ministro, el Secretario General de ATE fue muy duro "en sus propias pablaras el ministro Ibarra dice ´¿Se imaginan ir a una oficina pública y que los atienda un empleado comprometido y formado?´ y pareciera que no sabe que el compromiso de los trabajadores cotidianamente es muy grande y el esfuerzo de formarse también lo es. Él lo desconoce y no lo valora, porque los trabajadores somos consientes de que nuestro verdadero patrón es el pueblo y que por lo tanto para él trabajamos".

Finalmente, Godoy opinó sobre la concepción del Estado del macrismo y señaló que "el problema es que hay gobernantes que se creen dueños del Estado, que lo utilizan para sus políticas de enriquecimiento como funcionarios. Nosotros somos claros al decir que ninguna modificación de las condiciones salariales y laborales podrá concretarse si no es en el marco de la discusión paritaria, y no vamos a permitir ni discriminaciones, ni aplicaciones de criterios de ajuste que vallan en contra de las necesidades de los trabajadores".