Intendentes y legisladores se hicieron presentes en la audiencia pública por el tarifazo y lanzaron duros cuestionamientos a los aumentos que se han dado desde que asumió Mauricio Macri el Ejecutivo nacional. 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó que "la audiencia del Gobierno es una parodia para justificar el aumento desmedido de tarifas", al participar de la Audiencia Pública contra el Tarifazo en el Teatro Astros.

El jefe comunal señaló que "hoy una familia humilde destina más del 20 por ciento del ingreso para pagar las tarifas, cuando en el mundo se destina ese porcentaje para pagar una vivienda". Y recordó que "los intendentes recurrimos a la justicia para defender los legítimos derechos de nuestros vecinos".

"Este Gobierno está del lado de las empresas, mientras que nosotros estamos en el territorio escuchando a los que no pueden pagar los servicios", aseguró el también presidente del PJ Bonaerense.

Por su parte, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Agustín Rossi, pidió  que haya "tarifas justas" y recordó que "el año pasado aprobamos una ley para frenar los tarifazos que luego el presidente vetó. Tenemos que combinar el trabajo institucional junto a la movilización popular para ofrecer una fuerte resistencia a estas políticas. Las tarifas no son caras, son impagables". 

El sindicalista Hugo Yasky manifestó que "estamos en la audiencia pública contra los tarifazos. Dirigentes sindicales, organizaciones sociales, intendentes y diputados nacionales y provinciales pidiendo #TarifasJustas".