Aumenta la tensión con los gobernadores: Milei vetará los proyectos para repartir fondos entre las provincias
Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. "Todo lo que afecte el equilibrio fiscal va a ser vetado", lanzó.
Después de la paliza que sufrió el Gobierno en el Senado, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, había intentado recomponer la relación con gobernadores aliados con algunas declaraciones más bien dialoguistas, pero este martes volvió a tensionar la relación con los mandatarios provinciales al asegurar que el presidente Javier Milei también vetará los proyectos de coparticipación.
Se refería a las dos iniciativas que impulsaron los gobernadores para que Nación reparta entre las provincias el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que ya cuentan con media sanción del Senado.
Francos ratificó que si ambos proyectos son sancionados por la Cámara de Diputados, Milei “los va a vetar” y cerró la puerta a cualquier tipo de negociación al respecto.
“Todo lo que afecte el equilibrio fiscal va a ser vetado”, exclamó el funcionario de la administración libertaria en declaraciones a radio Splendid.
“No se puede inventar, solucionar todo de un día para otro”, se justificó. “Los gobernadores reclaman por infraestructura, el desastre de la infraestructura no la generó este gobierno, está rota desde hace mucho tiempo”, completó.