La interna oficialista en la provincia de Santa Fe vuelve a subir la temperatura con los cruces entre Agustín Rossi y Omar Perotti. Tras una semana cargada de tensión entre las figuras que irán con boletas enfrentadas en esa provincia, el ahora ex ministro de Defensa de la Nación volvió a dejar críticas contra el Gobernador.

Omar Perotti se colocó en las listas como senador suplente. El gobernador intenta resolver su vida personal antes que resolver la situación de los santafesinos. Esto es un escándalo ético”, disparó Rossi este lunes, tras presentar de manera oficial la nómina que encabezará para ingresar a Diputados de la Nación. En el marco del acto, en tanto, dijo que es necesario trazar “puentes de diálogo” entre las fuerzas del oficialismo, en lugar de “cavar trincheras”, con clara referencia a su contrincante provincial.

Cabe señalar que Perotti, por su parte, también hizo presentación de la nómina que él integra, la mentada lista “Celeste y Blanca”, y cuenta además con el visto bueno de Casa Rosada. Es que el propio Alberto Fernández grabó un video para el mandatario provincial donde expresó su respaldo a su la plataforma electoral.

“Sabemos que tenemos que enfrentar unas PASO en Santa Fe y que encima enfrentan a alguien que yo quiero mucho. Yo solo pido que la confrontación sea de ideas, que sea ver quién aporta lo mejor y que los santafesinos después resuelvan”, expresó Fernández a través de un mensaje virtual que fue transmitido en el acto de presentación.

“Pero necesitaba decirles que yo confío en ustedes, que creo que con Marcelo llega a la política nacional un hombre comprometido con las instituciones y con la ética, que son valores centrales para mí en la política”, agregó el jefe de Estado, en relación a Marcelo Lewandowski , quien encabeza la lista de candidatos de Perotti.

Quien también decidió salir a marcar territorio a Agustín Rossi fue la precandidata de la “Celeste y Blanca”, María de los Ángeles Sacnún, quien busca un lugar en Senadores. Sacnún se presenta como la figura predilecta del ala cercana a Cristina Fernández de Kirchner, dentro de la lista de Perotti.

“Hasta hacía 15 días atrás el propio ministro de Defensa había manifestado que no quería ser candidato en intermedias y que su voluntad política era la de acompañar a Alberto Fernández hasta el final de su mandato”, sostuvo Sacnún en conversación con Futurock, en relación a Rossi.