Desde el Gobierno aseguraron que durante el aislamiento obligatorio aumentaron las denuncias de violencia de género. En este marco, la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, dijo que trabajan "para asistir a las víctimas". 

Uno de los temas derivados de la situación de aislamiento por el coronavirus son los casos de violencia de género que "han aumentado", según informó la ministra Marcela Losardo y afirmó que, en ciertos casos, la cuarentena se transforma en "situaciones de riesgo donde está la mujer en una posición vulnerable porque está conviviendo todo el día con el violento en su casa".

"En estos días están recrudeciendo las denuncias por violencia de género. Los llamados al 134 han aumentado y por eso inauguramos la posibilidad de que nos manden un mensaje por WhatsApp al número 11-3133-1000", manifestó la funcionaria.

En declaraciones a radio CNN, Losardo consideró que "el aislamiento social podría cumplirse mejor" porque "si bien la mayoría comprende que hay que quedarse en sus casas, hay una minoría a la que le cuesta entender la importancia del aislamiento total”.

"La gente debe comprender que incumplir con la cuarentena es un delito penal y quien no la cumpla va a tener una causa judicial", expresó la funcionaria. 

Ante la serie de denuncias de personas que violan el aislamiento social sumado a las detenciones e incautaciones de vehículos en los distintos controles de tránsito, Losardo sostuvo que "la Justicia está trabajando bien, muy fuerte, aunque exigida" por la reducción de personal.

"La Justicia está trabajando con el sistema de teletrabajo, pero está funcionando", informó la titular de la cartera, quien agradeció la labor desarrollada por todos los funcionarios y empleados del Poder Judicial.