Por una resolución conjunta del Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad publicada en el Boletín Oficial, el 2019 arranca con un fuerte aumento de los peajes de los accesos Norte y Oeste.

A partir del sábado 5 de enero se aplicará un incremento promedio de 33% y probablemente no será el único para el sector en el corto plazo, ya que se debate en audiencia pública un alza de 35% en las tarifas de las autopistas porteñas.

Desde el sábado los autos particulares que ingresen a la Ciudad de Buenos Aires desde el Oeste en hora pico pasarán a pagar de 50 a 65 pesos, mientras que los ingresen desde el Norte, dependiendo de los ramales, también tendrán un incremento de entre 15 y 20 pesos por peaje.

Así el peaje en la Autopista Panamericana entre Debenedetti y Márquez aumentará de 45 a 60 pesos; hasta Tigre subirá de 50 a 65 pesos, mientras que para el trayecto Pilar-Campana subirá de 55 a 75 pesos.

Por otro lado, se realizarán descuentos de hasta 30% para los vehículos livianos y de hasta el 50% para los pesados adheridos o que se adhieran al sistema de Telepase.

También se modificará el actual esquema de banda horaria en las franjas "promoción" y "valle" para las categorías 1, 2 y 3 de vehículos. El horario de "promoción", con un costo de peaje de 45 pesos, se acotará a la franja de 1 a 5 en lugar de la anterior de 0 a 5 y de 22 a 24.

Desde el sábado, las franjas horarias de 0 a 1 y de 22 a 24 pasarán a abonar la hora "valle", de 60 pesos.