Mientras en la esfera de Nación la preocupación crece por la reciente suba del dólar e incremento del Riesgo País, figuras clave se ausentaron de la reunión de Gabinete que tuvo lugar en Casa Rosada este miércoles. Ni más ni menos que Martín Guzmán y Alexis Guerrera pegaron el faltazo esta mañana al encuentro de ministros, en pleno contexto de incertidumbre por el plano económico.

Según trascendió, el ministro Guzmán está en plena agenda de reuniones con su equipo de asesores, con lo cual debió ausentarse de la reunión esta mañana en Balcarce 50. La atención del ministro de Economía está puesta en llevar tranquilidad al sector financiero, en especial tras la suba experimentada por el dólar luego de la presentación de un paquete de medidas de control del BCRA para proteger las reservas.

Cabe recordar que el propio presidente Alberto Fernández decidió interrumpir su agenda en Buenos Aires y partir hacia Jujuy, donde planea visitar hoy a la dirigente social Milagro Sala, quien fue internada de urgencia esta semana tras registrar un cuadro de trombosis venosa profunda. En ese marco, el mandatario decidió posponer sus actividades de gestión para brindar apoyo a Sala, en un momento donde, además, las dirigencias de organizaciones populares experimentan un momento de tensión con el kirchnerismo.

En tanto, en Casa Rosada se hizo sentir la ausencia no sólo del ya mencionado Guzmán, sino también del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien se encuentra de viaje. La cartera conducida por Guerrera también es una de las más señaladas de las últimas semanas ante la grave crisis con transportistas por la falta de combustible, hecho que derivó en cruces entre Transporte y la secretaría de Energía. 

Otras de las figuras que se ausentaron de la reunión de hoy fueron Gabriel Katopodis, quien se reportó enfermo; Jaime Perszik; Juan Cabandié; Jorge Ferraresi y Elizabeth Gómez Alcorta, quienes están de viaje.