Avanza el Caso $LIBRA en EEUU: Hay 54 menciones a Milei y nombran por primera vez a Karina
Una ampliación de la principal demanda ante la Justicia norteamericana incluyó por primera ocasión a la Secretaria General. Piden que Hayden Davis vaya a juicio oral e investigan sus vínculos con el Gobierno.
En un giro de gran relevancia en el caso judicial que más preocupa al Gobierno Nacional, la principal denuncia por la estafa de $LIBRA en los Estados Unidos nombró 54 veces al presidente Javier Milei por su publicación promocionando la criptomoneda en febrero y, adicionalmente, incluyó por primera ocasión en el escándalo a su hermana Karina Milei, quien aparece apuntada por sus vínculos con los promotores del token virtual. Además, los demandantes exigieron que varios involucrados testifiquen ante el tribunal.
Ante la comisión de presuntos cargos como crimen organizado, estafa y enriquecimiento injusto, el estudio de abogados que nuclea a damnificados por el fraude de $LIBRA realizó en las últimas horas una nueva ampliación de su presentación ante la Justicia Federal norteamericana. El escrito, firmado por los letrados Max Burick y Margaret Hoppin, solicita que el empresario Hayden Davis sea enviado a juicio oral y público junto a otros acusados para que explicite el mecanismo detrás de la maniobra que produjo una masiva transferencia de fondos a través de un presunto rug pull.
En ese marco, lo destacado del caso es que el Presidente Milei apareció mencionado 54 veces y "de manera crítica", según consignó La Nación. Junto a ello, su hermana Karina también fue vinculada ya que fue ella, por su puesto como Secretaria General, quien autorizó el primer ingreso de Davis a la Casa Rosada. Además, la funcionaria figura en numerosos mensajes de texto del agente privado en los que se alegaba su posible rol como mediadora entre el Gobierno y los empresarios a cambio de dinero.
En concreto, el texto de 110 páginas cita los chats en los que Davis afirmaba que podía conseguir "todo, desde los tweets de Milei" hasta "todo el papeleo", y decía: “Le envié dinero a la hermana [de Milei] y él firma todo lo que yo digo y hace lo que yo quiero”. Cabe mencionar que en concreto todavía ni el Presidente ni la Secretaria General aparecen como acusados sino que por lo pronto son solo involucrados en el caso, pero, conforme el escándalo crece, la Justicia avanza a un ritmo semejante.