Tras debutar en la ciudad entrerriana de Concordia, la mentada tarjeta alimentaria impulsada por el Gobierno llegaría en enero al conurbano bonaerense. La iniciativa que forma parte del paquete de medidas de lucha contra el hambre será implementada en al Gran Buenos Aires, según definió el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

“En enero vamos a avanzar con la distribución de la tarjeta de alimentos en el conurbano bonaerense y grandes centros urbanos”, expresó Arroyo en diálogo con El Destape Radio, donde sostuvo que la medida significará un impulso de “60.000 millones de pesos que se inyectan en la economía local”.

Consultado por las 7 mil tarjetas alimentarias que se repartieron en Entre Ríos, el titular de Desarrollo Social señaló que “los 35 millones de pesos que ahora están en Concordia no estaban. Ahí el 30% de las compras fueron a lácteos, carne y fruta, que es a lo que apuntábamos”.

En tanto, se espera que el mapa de distribución total esté resuelto para medidos de enero. Ya con el cronograma definido comenzará la distribución, que se hará de manera simultánea y tomando en cuenta las 24 capitales de provincia y 7 conglomerados urbanos definidos por el INDEC. El inicio en Concordia se dio debido a que se trata de la ciudad más pobre de esos 31 centros poblados en los que se centrará la ayuda oficial.