Tras el alejamiento del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta, lo que generó el repudio de una gran porción del mundo cinematográfico, entre ellos de José Campanella, el ministro de Cultura de la nación, Pablo Avelluto adelantó más cambios y sobre los gerentes que serán desplazados señaló que algunos "vienen del kirchnerismo".

Avelluto aseguró que el Gobierno no apunta "en absoluto a reducir o a achicar el apoyo del Estado" al cine nacional y el lunes asumirá el nuevo titular del organismo, Ralph Haiek.

Sobre el alejamiento de Casetta del organismo, el Ministro aseguró tras cuestionarlo que "es una persona honesta y ha hecho un buen trabajo en el fomento del cine nacional" aunque remarcó que no tuvo respuestas convincentes sobre algunos casos de corrupción.

"Lo que hay en el instituto es desde irregularidades administrativas, hasta compra de mobiliario por sumas fuera de cualquier lógica de precios de mercado y gastos desorbitantes en viajes al exterior", agregó Avelluto sobre la situación en el INCAA.

En una entrevista a Radio La Red, el Ministro de Mauricio Macri contó que le dijo a Casetta "que esperaba una respuesta muy clara y muy concreta frente a estos hechos y que se tomaran medidas como desplazamientos, denuncias, sumarios, etcétera, y a lo largo de las semanas las respuestas que fui obteniendo no fueron convincentes".

Pero Avelluto adelantó más cambios "a partir del lunes vamos a modificar el plantel de gerentes que tiene la institución, algunos de los cuales vienen del kirchnerismo".