Baja el dólar blue por séptimo día consecutivo y llega a las 165 pesos
La cotización libre disminuyó tres pesos y la brecha cambiaria con el valor oficial se redujo al 109 por ciento
Tras la disparada del dólar blue, por séptimo día consecutivo el valor de la divisa norteamericana vuelve a disminuir. Este martes, el dólar libre cerró con una baja del 1,8% que equivale a tres pesos y su valor llegó a $165.
En el transcurso de este año, el dólar blue había aumentado hasta un 119,3%, llegando a un récord de $195 el pasado 23 de octubre. Sin embargo, después de llegar a esa cifra, disminuyó un 15,4% en los últimos días.
De esta manera, el valor del dólar informal regresó a números del pasado 8 de octubre. Por ello también se redujo la brecha entre el dólar blue y el mayorista en un 109%. Por otro lado, el dólar Contado con Liquidación (CCL) avanzó a $146,97, con lo que la brecha se ubicó al 86,8%.
Cabe señalar que el achicamiento de las brechas cambiarias y la disminución del valor del dólar blue sucedieron después de que el Ministerio de Economía informara la decisión de no solicitar “Adelantos Transitorios” al Banco Central.
Por otro lado, el llamado dólar turista cotiza a $109,88, valor que surge luego de la suma de un 30% al precio de la moneda estadounidense en el mercado oficial.