Con la salida de Sabina Frederic y el nombramiento de Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, parece iniciar una nueva etapa en la relación con la cartera bonaerense a cargo de Sergio Berni. 

Por primera vez en mucho tiempo, el ministro bonaerense participa de un acto público en Casa Rosada con funcionarios de Nación y el propio presidente Alberto Fernández. Es que la relación con Frederic era más que tensa y sus cruces se hicieron públicos en repetidas ocasiones. 

Sin embargo, con el desembarco de Aníbal Fernández parece iniciar una nueva era en la relación entre la Provincia y Nación en materia de Seguridad. Incluso Berni elogió a su par nacional y consideró que “nadie puede discutir su capacidad de trabajo y de gestión”.

El funcionario bonaerense aseguró que con los cambios en los gabinetes de Alberto Fernández y Axel Kicillof, se busca “darle una impronta más peronista al funcionamiento del Gobierno”.

“Quienes definen los cambios son el presidente de la Nación (Alberto Fernández) y el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kiciloff) y, en ese sentido, considero que los cambios tienen que ver con darle una impronta distinta al funcionamiento del Gobierno”,  resaltó Berni en diálogo con Radio La Red. “Me parece que la situación social de la Argentina es muy complicada. La gente lo que necesita son respuestas, no justificaciones”, apuntó y agregó que "el peronismo sabe escuchar”.

En relación a Aníbal Fernández, recordó que compartieron gestión y destacó la "capacidad de trabajo” del nuevo ministro de Seguridad de Nación. Al ser consultado sobre los posibles que podría llevarle al nuevo funcionario, dijo que “tenemos un déficit de policía en la provincia de Buenos Aires” y que “todos aquellos aportes que haga el Gobierno nacional con sus fuerzas federales en territorio bonaerenses para nosotros es un gran alivio”.