El diputado de la UCR por La Rioja, Hector Olivares fue baleado por un atacante desconocido en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. El atacante huyó. Ocurrió hoy alrededor de las 6.51 de la mañana.

Según informaron, Olivares recibió un disparo en una pierna y fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, acompañaba al diputado y también recibió un disparo en el abdomen y murió en el acto.

Los investigadores se encuentran trabajando para revelar qué fue lo que ocurrió. La hipótesis, hasta ahora, es de un hecho de agresión, un ataque sicario, y no un robo que devino en homicidio.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones a TN que el diputado está "en grave estado".

En conversación con Radio 10, el diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, contó que "tenemos un chat de diputados de Cambiemos y por ahí nos enteramos de lo que sucedió con el diputado Héctor Olivares, la verdad que estamos muy sorprendidos".

"Sucedió en la esquina de la Cámara de Diputados, parece que fue baleado, pero la verdad que no sabemos mucho más", expresó y agregó: "Uno tiende a pensar que esto no se trata de la Ley de Barras, más allá que es miembro de la comisión... muchas de las leyes que tratamos tocan intereses, pero no imagino que eso cause un intento de quitarle la vida a uno, porque sino uno no podría ejercer el cargo para el que fuimos elegidos". 

Por último, señaló que "la Justicia y las fuerzas de seguridad deben determinar quién fue el autor de este intento de asesinato y cuál es el móvil".