En las últimas horas, La Asociación Bancaria informó que el próximo jueves 28 de abril realizarán un paro general en todos los bancos del país como forma de rechazo a la última oferta de aumento salarial por parte de las cámaras empresariales. 

Ayer,en el marco de la paritaria que se lleva adelante en el Ministerio de Trabajo, el sector empresarial realizó una oferta que el gremio consideró "insuficiente". Además, desde La Bancaria denunciaron que la patronal intenta "dilatar de esta manera el acuerdo paritario".

"Ellos mismos sostienen ante el Banco Central de la República Argentina en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año, pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores", remarcaron en un comunicado.

El último informe pronosticó una inflación cerca del 59,2% para este año y desde el sindicato que nuclea a los trabajadores bancarios del país presionan por un porcentaje de aumento similar. 

A su vez, señalaron que "tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros".

Tweet de Sergio Omar Palazzo

En un duro comunicado, la Asociación Bancaria acusó a las cámaras empresariales de estar interesadas sólo en "su rentabilidad y seguir ganando más y más a costa de cada uno de nosotros".

"Es claro que con esta actitud los banqueros no tienen en cuenta su valor más preciado, que son sus trabajadores y trabajadoras, y piensan en su rentabilidad a cualquier costo, que sólo sirve para engrosar sus arcas o ir directo a la especulación financiera", subrayaron y señalaron que de esta manera, "ignoran que el tiempo pasa y las necesidades aumentan".

Por último, La Bancaria indicó que dan aviso del paro con antelación para que puedan reorganizarse los pagos de jubilaciones y asignaciones.