A dos días del paro general convocado por la CGT para el 24 de enero, la Asociación Bancaria confirmó que adherirá a la huelga. Sin embargo, la medida de fuerza comenzará a las 12 del mediodía y hasta esa hora habrá atención al público en los bancos.

Además de adherir al paro, La Bancaria también participará de la movilización y acto frente al Congreso Nacional para rechazar la Ley Ómnibus. 

“Estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas”, detallaron desde el gremio en un comunicado. 

Repecto de las privatizaciones que pretende realizar la gestión de Javier Milei, añadieron que "en el caso de los bancarios/as nos toca de lleno con el Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda”. 

Además, el sindicato consideró que las políticas que impulsan Milei y su equipo de gobierno son “avasallamiento a la Constitución Nacional” y "pretenden desregularizar la economía en nombre de la libertad, teniendo como único objetivo realizar un salvaje ajuste que afecta a todo el pueblo argentino en beneficio de unos pocos privilegiados”.

“No estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto”, sentenciaron.