En pleno marco de debate en el oficialismo por la definición de candidaturas, desde el sector gremial piden ser incluidos en la mentada mesa política de discusión que en este momento prepara Alberto Fernández. Fue el dirigente de docentes bonaerenses, Roberto Baradel, quien clamó por la convocatoria a los sindicatos para formar parte de la discusión nacional del Frente de Todos.

Hay que abrir el debate, no solamente al interior de la fuerza política como tal, sino que además se tiene que nutrir de aquellos sectores que le damos sustento, que nos movilizamos, que resistimos a las políticas neoliberales”, manifestó Baradel.

En esa misma línea, el dirigente consideró que “a esa mesa le falta, en términos de discusión, la representación de las organizaciones sindicales y también de pequeños y medianos empresarios y productores”.

Cabe recordar que, en las últimas horas, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó que Alberto Fernández se encuentra ultimando detalles para dar lugar a la convocatoria a la mesa política nacional del oficialismo, donde se espera la inclusión del kirchnerismo, el massismo y el sector que impulsa al propio jefe de Estado. El reclamo por una mesa amplia de discusión entre las distintas partes del FdT tomó un fuerte impulso en las últimas semanas desde varios lados.

En tanto, ahora desde el sindicalismo también pide parte para dar la discusión política de cara a definir quiénes serán las caras y nombres que irán a las listas electorales en los próximos meses. Baradel convocó a “seguir trabajando en unidad” para “salir adelante” y consideró que “hay que ayudar a que se lleven adelante las políticas en las que se había comprometido el Gobierno”.

Asimismo, señaló que “hay que profundiza el tema de las políticas para que este año las elecciones la vuelva a ganar un proyecto político nacional y popular para que no vuelva el neoliberalismo”.