Con las repercusiones del debate presidencial aún flotando en la agenda mediática, se conoció en las últimas horas la palabra de Luis Barrionuevo sobre sus conversaciones con el candidato libertario Javier Milei, figura con la que ya había tenido encuentros. En este caso, el propio líder de Gastronómicos se refirió al diálogo mantenido con Milei, donde dejó entrever -entre otros puntos- la intención conjunta de darle a los sindicatos el manejo de los seguros de desempleo.

Es que, según trascendió, Barrionuevo y Milei tienen en manos la propuesta de que los sindicatos sean los encargados de pagar los seguros de desempleo a las personas que son echadas de sus trabajos. 

“Hemos hablado pero hay que seguir hablando. Hay convenios de trabajo que datan del año ‘75 y hay que aggionarlos. El gremio de los gastronómicos nos estamos adecuando. Es un gremio que ha crecido muchísimo. Los gastronómicos vamos a implementar el seguro de desempleo. El fondo de despido que tiene la Uocra. Esto planteaba también Milei”, indicó el gremialista sobre la propuesta que maneja junto a Milei para encarar reformas en el sector laboral.

“Lo que no va más es esto de que el Estado venga arriando y arriando esta carga, por lo que desde La Libertad Avanza se propone un sistema adecuado y organizado de seguro de desempleo que salga de los propios sindicatos con todos los controles que sean necesarios”, explicó el referente de gastronómicos.

Las palabras de Barrionuevo fueron en diálogo con el medio El Esquiú, en el marco de su viaje a la provincia de Catamarca, donde comenzó a organizar la estrategia de cara a las elecciones generales. “Venimos a hablar con todos los compañeros que nos van a ayudar a fiscalizar y controlar todo lo que tiene que ver con Milei. Catamarca es una de las 11 provincias que me tocó. Termino acá y viajó a Santiago del Estero. Son las dos provincias del norte que me tocó. Después tengo nueve provincias más”, señaló.