Una nueva novedad llega de la mano de la polémica nueva alianza entre Javier Milei, Patricia Bullrich y Mauricio Macri: Luis Barrionuevo se hace a un lado y retira el apoyo a La Libertad Avanza. El líder sindical que semanas atrás había sellado su respaldo al candidato libertario, ahora decidió romper con él tras sellarse el nuevo acuerdo con la cúpula PRO.

Según trascendió, el arreglo PRO-LLA se dio de manera inconsulta con el líder de Gastronómicos, lo que desató una furia inmediata en el dirigente. Ahora, un comunicado lanzado por el propio Barrionuevo anuncia la retirada del armado de Milei y argumenta con fuertes críticas a la maniobra conocida en los últimos días. 

“En las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich”, dijo Barrionuevo en un comunicado.

“No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder”, dijo el líder sindical en referencia a la inclusión de los dirigentes PRO en el armado de La Libertad Avanza de cara al balotaje.

“La pregunta sobre ‘la casta’ ha inundado esta campaña, y me veo forzado a cuestionar: al final del día, ¿quién resultó ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir”, se quejó Barrionuevo con tono de decepción.

De este modo, el candidato liberal se queda sin uno de los actores políticos con los que había logrado articular fuerza, en pleno marco de campaña este año.