La organización social Somos Barrios de Pie llevó a cabo una movilización en el Hotel Libertador, donde se encuentra alojado el presidente Javier Milei, para denunciar la falta de alimentos en los comedores comunitarios.

La protesta comenzó alrededor de las 10 de la mañana en el hotel ubicado en Avenida Córdoba al 690 de la Ciudad de Buenos Aires, luego de realizar una nueva "ronda de ollas vacías" frente a la sede del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. 

Durante la concentración, los manifestantes expresaron su reclamo a través de carteles y pancartas con consignas como “El hambre no se negocia” y “Abajo el DNU”, que se sumaron a una decena de ollas vacías para representar la escasez de alimentos en los comedores comunitarios. 

Además, la organización presentó una nota dirigida al Presidente con el objetivo de transmitirle la "inmensa preocupación por la situación alimentaria que atraviesan los barrios populares y una parte mayoritaria de la población argentina". 

Tras la movilización, Norma Morales, referente de Barrios de Pie, expresó su descontento: “Seguimos sin respuesta por parte del gobierno. Ni en el Ministerio ni en el hotel Libertador dan la cara”. 

Y agregó: "Vamos a continuar con nuestras rondas de las ollas vacías todos los viernes hasta que entiendan la gravedad de la situación y se responsabilicen del hambre que generan en nuestros barrios". 

Morales también advirtió que si no son recibidos, llevarán las protestas a Olivos y, en última instancia, a las casas de los funcionarios. "Con la comida de la gente no se puede jugar", afirmó la dirigente social.