El movimiento social Somos Barrios de Pie convocó este viernes a una movilización frente al Hotel Libertador, donde se hospeda Javier Milei desde antes de las elecciones del año pasado. La organización realiza una concentración frente al lugar con ollas vacías para denunciar la falta de alimentos en los comedores comunitarios.

Barrios de Pie asegura que como consecuencia de las políticas de ajuste hay un "crecimiento abrupto de la población" en los barrios populares y sostiene "no se están pudiendo garantizar alimentos".

"Vamos a seguir con nuestras compañeras cocineras mostrando las ollas vacías porque este ajuste es criminal, la inflación galopante no tiene límites y el hambre no espera", explicó Norma Morales, coordinadora nacional de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP.

X de Caru Somoza🌺

Morales criticó directamente a  la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al asegurar que se niega a recibirlos y “reniega de la construcción de cualquier tipo de diálogo”. “No dio la cara en ningún momento”, lanzó. 

“Es muy fuerte ver como a miles de pibes de los diferentes barrios populares les falta para comer y que la única respuesta por parte del Gobierno sea el silencio y la apatía", añadió. Y consideró que "es hora de que empiecen a traer soluciones a los problemas y dejen de mirar para el costado”. 

Por su parte, el Gobierno ya puso en marcha el protocolo antipiquetes y desde temprano colocó un vallado alrededor del Hotel Libertador. De todas maneras, el presidente Javier Milei no se encuentra en el lugar; se retiró más temprano para dirigirse a Casa Rosada.