El empresario Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, tomó la decisión de renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS) en medio de tensiones con el Gobierno por la suba de las prepagas y señalamientos personales. 

En su carta de renuncia, Belocopitt expresó: "Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud”.

Además, destacó que el sector de la salud privada, al que representa la UAS, ha recibido reproches y observaciones por parte de funcionarios del gobierno nacional en los últimos días. En su carta, el empresario mencionó que “las agresiones de las últimas horas sobre mi persona son riesgos propios de participar y comprometerse con esfuerzos e ideales. Quizás mi vehemencia o carácter, muchas veces malinterpretados, son consecuencia de mi pasión por esta actividad que heredé de mi padre y que he desarrollado durante toda mi vida, invirtiendo y reinvirtiendo en mi país”. 

El texto de renuncia enfatizó la importancia de que las asociaciones que integran la UAS continúen prestando servicios de salud a más del 70% de la población argentina con calidad, despejando subjetividades para encontrar salidas consensuadas basadas en debates técnicos y equilibrios económico-financieros. 

Belocopitt también hizo hincapié en que la UAS no debe verse envuelta en su defensa personal, y solicitó que cualquier opinión que exprese en el futuro no sea considerada una posición institucional de la organización. Asimismo, instó a que se designe a una persona para continuar la gestión de defender al sector y lograr consensos necesarios sin influencias externas. 

Finalmente, Claudio Belocopitt expresó sus deseos de éxito para Javier Milei, actual presidente de la Nación, manifestando su esperanza de que pueda sacar al país del estancamiento y la recesión de las últimas décadas, garantizando a todos los argentinos sus derechos constitucionales.