El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo que el desembarco de Sergio Massa al Gabinete fue "ponerle conducción a un Gobierno que no tenía conducción" y remarcó que "eso es bueno" en un clima de tensión social como el actual. 

"Veo una sociedad totalmente crispada, está adquiriendo la violencia como manera de relacionarse y eso es preocupante, veo mucha violencia en las relaciones interpersonales, sobre todo en los jóvenes. En esto tiene mucho que ver la incapacidad de la política de resolver los problemas", remarcó. 

"Los problemas sociales no se pueden arreglar sin la economía y la economía no se puede solucionar sin la política", destacó Berni, quien una vez más cargó contra Alberto Fernández al asegurar que antes de nombrar a Massa como nuevo titular del Palacio de Hacienda, el Gobierno carecía de conducción. 

Por otro lado, Berni hizo un llamado a los medios de comunicación para que sean "parte de la solución" a este clima de violencia que el funcionario bonaerense describió y respaldó a la periodista opositora Viviana Canosa tras su salida de A 24. 

"Recién estaba releyendo el twitt de Canosa, ella en su twitt dice ''nosotros sabemos que los medios forman opinión y la amplifican'', me parece loable la sensatez con que ha expuesto una discusión que cuando se pone en el tapete se transforman en discusiones etéreas, todo sabemos que los medios generan conclusiones y las amplifican, no solo dan información", expresó el diálogo con C5N.

Berni consideró que los medios deberían ser "parte de la solución y no generadores del problema''.

Además, se refirió a los actos de agresión contra Sergio Massa afuera de Casa Rosada cuando ingresaba para jurar como ministro. "Una cosa es cómo haber asegurado el ingreso del futuro Ministro de Economía a Casa de Gobierno, y otra son los escraches que parecen una forma de marketing político en este momento", indicó.

"A veces son la exteriorización de la bronca de la gente en una sociedad muy crispada. El límite es cuando el escrache se convierte en un delito. La libertad de expresión es un derecho constitucional pero detrás de cada derecho hay una obligación también, pero cuando al libertad de expresión se convierte en un delito se termina la libertad", concluyó.