El ministro de Seguridad bonaerenses, Sergio Berni, sigue con intenciones de probarse en una elección y ocupar un cargo elegido por el voto popular. No es secreto que este año quiso ser candidato a diputado nacional y, según él, la negativa de Cristina Fernández de Kirchner fue lo que hizo tensar su relación con la vicepresidenta. Sin embargo, sus aspiraciones parecen crecer y ahora el funcionario admitió que quiere ser presidente.

“La responsabilidad de un militante es prepararse para ejercer los mayores cargos de responsabilidad. No hay mayor cargo de responsabilidad para transformar una realidad que la de Presidente de la Nación. Para eso, no me preparé ahora, me vengo preparando hace más de 30 años”, afirmó Berni en declaraciones televisivas.

Cabe recordar que en 2019, el funcionario también quiso ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires pero quedó en el camino. Pero lejos de desilusionarse, el ministro cada vez apuesta por más y volvió a destacar que siempre permaneció dentro del mismo espacio político, aunque reconoció que está “bastante alejado” de Cristina Fernández. “Hace 33 años que estoy en el mismo espacio político, militando de la misma forma, con las mismas convicciones y con coherencia. Puedo resistir el archivo de los últimos 33 años”, indicó.

Respecto de su relación con Alberto Fernández  aseguró: “Tengo diferencias políticas. No sé si tengo razón o no, pero tengo diferencias y las expreso y no me da miedo”.

“Ojalá pudiera tener la oportunidad de poder conversarlo (con Alberto)" expresó y añadió que "Cristina es una de las personas que más respeto y quiero en la vida, una de las personas que tiene una visión estratégica de país que necesitamos pero últimamente estoy bastante alejado”. 

Durante la entrevista, Berni reconoció su aspiración es llegar al Ejecutivo nacional pero sostuvo que no sabe si podrá ser candidato en 2023.