El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, no para de apuntar sus dardos contra figuras del propio oficialismo y ahora volvió a reflotar las diatribas con su par de Nación, Sabina Frederic, y sumó también mensajes para la actual precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. Tras mantener relativa distancia de las polémicas en el escenario político, Berni volvió a arremeter en pleno desarrollo de agenda electoral.

Durante la pandemia estuvo de fiesta, nosotros en vez de estar de fiesta estuvimos trabajando; con esa mirada intelectual que no tiene nada que ver con la realidad, los que vivimos en el conurbano sentimos que está en otra frecuencia”, dijo Berni sobre Frederic en relación a declaraciones recientes de la ministra donde comparaba la situación social y delictiva de Argentina en relación a Suiza.

Ella cree que nosotros vivimos de joda. Está tan jodona en plena crisis del Olivos Gate, que pidió la reelección de Fernández”, dijo Berni en diálogo con La Red y agregó: “¿Por qué no se sensibiliza con nuestros muertos? ¿Por qué no viene a trabajar a las villas con nosotros? ¿Por qué no viene a trabajar en contra del narcotráfico con los problemas que tenemos acá, no en Rosario?”.

En esa misma línea, el titular de Seguridad de la Provincia también dejo “palazos” para la precandidata a diputada Nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, en torno a declaraciones de la dirigente platense que hicieron eco en todo el arco mediático.

“Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo, es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”, había declarado Tolosa Paz en una reciente entrevista con los humoristas Pedro Rosenblat y Martín Rechimuzzi.

Frente a las expresiones de la compañera de lista de Daniel Gollan, Berni también decidió dejar sus propias definiciones. “No sé por qué Victoria Tolosa Paz dice lo que dice. Yo soy peronista y para nosotros el engrandecimiento de la patria pasa por el trabajo, la soberanía política, la independencia económica y por la justicia social. Si hay inequidad social, por más garche que haya, el pueblo es infeliz”, sostuvo el ministro.

Cabe desatacar que Berni ha tenido una relación tensa con Casa Rosada desde el inicio mismo de la gestión del Frente de Todos, donde supo separar los tantos entre Provincia y Nación, en clara confrontación con los “preferidos” de Alberto Fernández, por causa de diferentes posturas políticas.