Bien de casta: Milei quiere que Karina sea diputada para que tenga fueros contra el Caso $LIBRA
El Gobierno analiza candidatear a la Secretaria General en la Provincia para protegerla ante las investigaciones nacionales e internacionales. El plan del Presidente para blindar a la “recaudadora”.
En un bondadoso gesto de amor fraternal, el presidente Javier Milei evalúa mandar a su hermana Karina a ser diputada nacional tan solo para otorgarle fueros que le impidan ser investigada por el Caso $LIBRA, tras la denuncia en su contra por tráfico de influencias presentada ayer por la oposición. De llevarse a cabo y tener éxito el plan libertario, el desembarco de la Secretaria General en el Congreso obstaculizaría el avance de la Justicia sobre el negocio que llevó a la familia Milei a encabezar el escándalo financiero más grande del mundo.
Después de leer el artículo de la revista Forbes sobre “el robo cripto más grande de la historia”, o la nota del New York Times acerca de las coimas de US$500.000 que cobraban “por un encuentro con Milei”, el Presidente habrá recordado aquel mítico pasaje del Martín Fierro que reza: “Si los hermanos se pelean, los devoran los de afuera”. Ni corto ni perezoso, enseguida habrá informado a su entorno sobre el plan de último momento para proteger a “El Jefe” de la investigación judicial sobre su rol en la presunta trama de corrupción. Todos los caminos llevaban a Roma: “Kari”, candidata.
De acuerdo con información de LPO, por estas horas la cúpula del Gobierno Nacional evalúa propulsar a la actual Secretaria General para que sea diputada nacional desde 2025. Lo cierto es que la opción ya se barajaba especialmente debido a la creciente influencia y poder de la “recaudadora” y expastelera en el armado político libertario; sin embargo, la maniobra se volvió ahora de extrema urgencia ya que sería en la práctica la vía más fácil para que Karina obtenga fueros que eviten que la Justicia indague sobre ella, con un Milei ya imputado por la criptoestafa.
Por lo pronto, el plan “A” es mandar a “El Jefe” a la PBA. Allí pisa fuerte el senador bonaerense de licencia Sebastián Pareja, de máxima confianza de la hermana presidencial, por lo que no surgirían cuestionamientos para su postulación. Quien sí podría oponerse es el actual legislador nacional José Luis Espert, uno de los dirigentes libertarios que mejor mide en el territorio, pero el economista y la tarotista mantienen una interna de larga data, por lo que la imposición de la candidatura lo correría del medio y mataría a dos pájaros de un tiro. La orden de Milei es clara: correr a “Kari” de las garras de la Justicia nacional e internacional.