El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a lanzar declaraciones fuertes respecto a la Argentina y del jefe de Estado, Alberto Fernández. El eje central de los comentarios de Bolsonaro fue el refugio político que Fernández brindó al líder político Evo Morales, tras ser depuesto de la presidencia por un golpe institucional.

Evo Morales está en Argentina, que limita con Bolivia. Es una pista. Se quedará allí, tratando de desestabilizar”, dijo Bolsonaro, quien ya ha manifestado varias críticas hacia Argentina, en especial desde el retorno del peronismo al poder, al que comparó “con Venezuela”.

“Ayer llegó la información de que el presidente de la Argentina quiere revisar la legislación, evitar que la Justicia detenga o persiga a alguien, políticamente. Allí, Lula, quien dice entre comillas que es un perseguido político, no sería arrestado. Este escenario nos preocupa mucho”, manifestó Bolsonaro en una reciente entrevista brindada a la revista brasilera Veja.

Las declaraciones de mandatario brasilero mantienen en vilo a la región, debido al impacto que puede generar una fricción entre dos socios comerciales históricos como Brasil y Argentina. Desde el gabinete de Alberto Ferández, la asignación de Daniel Scioli como diplomático en ese país pretende ser un puente estratégico para morigerar el diálogo con el controversial presidente Bolsonaro.