El ultraderechista presidente de Brasil Jair Bolsonaro, aunque dijo no querer meterse en asuntos internos de la Argentina, opinó de lleno a la campaña electoral que se aproxima y expresó su respaldo total a Macri porque le preocupa un regreso de Cristina Fernández de Kirchner. 

Bolsonaro se sumó así a la campaña del miedo al retorno de CFK que encabeza Cambiemos en la Argentina, aunque con una salvación, llegó a insinuar que puede buscarse un candidato alternativo a Macri para evitar un eventual triunfo de Cristina Kirchner. 

"Nadie quiere meterse en asuntos que no son de Brasil, pero como ciudadano estoy preocupado de que regrese el gobierno anterior a Macri", expresó el mandatario de Brasil y continuó: "La anterior presidente estaba vinculada a Dilma, a Lula, a la Venezuela de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez".

Con el claro temor a un nuevo giro a la izquierda en la región, Bolsonaro salió a respaldar a Cambiemos: "Con la vuelta de Cristina Kirchner -pido a Dios que no suceda- nuestra querida Argentina se convertirá en una Venezuela".

"Si a Macri no le está yendo bien, paciencia, luchen para mejorar. O voten a alguien de su línea, pero lo que no puede ser es que vuelva Cristina", lanzó Bolsonaro.