Hace poco más de dos semanas la Prefectura Naval detuvo al ex vicepresidente, Amado Boudou, por lavado de dinero y durante la audiencia en la que recusó al juez Ariel Lijo por parcialidad en la investigación, aseguró que las imágenes que circularon fueron por orden de un superior: "no hubo ninguna filtración, esto fue una cuestión armada".

El ex funcionario, acompañado por sus abogados, expuso durante unos veinte minutos ante el juez de la Sala I de la Cámara Federal, Jorge Ballestero, denunció que las fotos y los videos que se registraron durante su detención fueron utilizados políticamente y que él fue tratado "como un trofeo de caza, como la cabeza de un ciervo o de cualquier otro animal, ni a un niño de 10 años le pueden decir que fueron filtraciones".

En esa línea, contó que cuando los efectivos de Prefectura "llegaron a mi casa estaban filmando desde el momento que entraron, y yo les dije 'no hace falta que filmen, yo soy Boudou, sé a qué vienen y me voy a entregar'". A pesar del pedido, el ahora detenido contó que las autoridades le respondieron: "'No, es una orden'". Por eso, consideró que "no hubo ninguna filtración, esto fue una cuestión armada".

El economista explicó que en todo momento colaboró y contó una anécdota un tanto bochornosa: "hicimos los papeles, imagínense como fue, que la impresora de ellos no andaba y les dije 'vengan a imprimirlos a la mía', pusieron el pendrive y lo imprimieron en mi máquina". En ese marco remarcó que "ninguna cuestión que sea oponerme a nada de lo que estaba sucediendo".

A continuación relató que "curiosamente cuando terminan, me esposan, cosa que era razonable, y ponen a dos personas de Prefectura a los costados, me sacan una foto contra mi biblioteca, en lo que era un trofeo de caza, una cabeza de un ciervo, de un animal que quieran, para mandarla a los diarios, porque los diarios pusieron 'fuente oficial', los diarios tuvieron el cuidado de poner 'fuente oficial'".

Para Boudou "alguien dirigía esta situación" desde afuera y señaló contra Lijo: "es algo que alguien diseñó y pergeñó, y yo tengo que pensar que es el director del proceso y eso me lleva a pedir la recusación".