El ex ministro de Hacienda de Cristina Fernández de Kirchner que avanzó en la estatización de la caja de los jubilados y está procesado en la causa por viáticos truchos en el ministerio de Economía fue liberado ayer por la Sala I de la Cámara Federal.

Tras ser excarcelado, Amado Boudou afirmó ante la prensa: “No quiero ocuparme de mí, sino de las compañeras y compañeros que están detenidos con prisión preventiva, que son perseguidos. Me parece que es un sistema que está dando vuelta lo que es la presunción de inocencia y tiene que ver más con el escarnio que con la Justicia. El Poder Judicial está haciendo un abuso. Es una situación grave”.

Y sin mayores palabras se refirió a los últimos días de gestación de sus hijos y su compañera Mónica García de la Fuente a los que podrá acompañar en el momento del parto: "Si me permiten hoy quiero volver a mi casa porque quiero ver a mi mujer, que fue realmente muy importante, que fue una compañía muy importante, y quiero ver cómo están León y Simón, que han ido engordando en estos días".

Luego desde su casa en Baracas, el ex vicepresidente mandó un mensaje a quienes lo acompañaron durante los 45 días de detención: “Compañeras y compañeros muchas gracias, no saben lo que vale el acompañamiento de la forma que sea cuando uno está detenido, pero no hay nada que festejar. Hay que trabajar para que no haya ni un solo preso político en la República Argentina. Nadie”.

Por su parte, los políticos se hicieron eco de la liberación de Boudou en Twitter: