"Cuando llegamos al Congreso con mis compañeros y compañeras del Frente de Izquierda, nos asombró el clima de alegría que había. Yo no entiendo por qué festejan", lanzó la diputada nacional Myriam Bregman al comenzar su participación en el debate que se lleva adelante en la Cámara de Diputados de la Nación. "Están creando el virreinato del FMI", sostuvo. 

La legisladora cuestionó al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio por igual y acusó a ambas fuerzas de haber acordado no mencionar a Mauricio Macri durante el debate. 

"Macri está feliz porque no sólo consigue que este Congreso avale la enorme estafa que fue este crédito sino que además consigue que no se lo nombre. ¿Lo acordaron? ¿Firmaron que no iban a nombrar a Macri y a los responsables", cuestinó. 

Y entre los responsables nombró al ex ministro de Finanzas de Cambiemos, Luis Caputo, a quien comparó con Leonardo Cositorto, hoy buscado por Interpol por la estafa de Generación Zoe.

"Ni a Cositorto se le ocurrió prometer los intereses que prometió Caputo", ironizó en referencia a las tasas de interés que se incluyeron en el acuerdo que firmó Macri. 

La diputada nacional por el FITu consideró que este nuevo entendimiento de refinanciación de la deuda le otorga el "cogobierno al FMI dejando que cada tres meses (Argentina) quede a tiro de default y que el Fondo sea el que decida qué se hace y que no se hace en Argentina". 

La legisladora sostuvo además que "la oposición de la derecha" es "coautora del dictamen (alcanzado ayer en comisiones), corresponsables y copartícipes de la estafa que se esta nuevamente sometiendo a la Argentina".

Por otro lado, cargó contra el Presidente y afirmó que "cuando Alberto Fernández decide cumplir el pago de esta deuda ilegal, está tomando una decisión política de someterse al FMI". 

"No hay nada que lo obligue a legitimar la emisión de bonos que hacía Macri en un delivery que le pedían desde EEUU", enfatizó.