La excandidata a presidente del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, anunció que el bloque dará a conocer próximamente un documento con su posición oficial de cara al balotaje, aunque dejó en claro que "Milei y Massa no son lo mismo".

Bregman afirmó en una entrevista con Urbana Play que estarán en contra del ajuste, independientemente de quién lo aplique. Además, señaló que Massa sigue atado al FMI y reiteró que no cambiará su visión al respecto.

Con casi el 99% de las mesas escrutadas y sin posibilidades de disputar la segunda vuelta, el binomio encabezado por Bregman obtuvo 198.956 votos más que en las PASO.

La excandidata reconoció que la campaña fue complicada debido a la aparición de Javier Milei, representante de la ultraderecha. Sin embargo, destacó el buen desempeño del Frente de Izquierda Unidad en los debates y señaló que prevaleció el voto en contra de Milei.

Por su parte, Gabriel Solano, legislador porteño y exprecandidato a presidente en las PASO, expresó su desacuerdo con la postura de Massa sobre la unidad nacional, al argumentar que esta sería con la derecha y que el Frente de Izquierda Unidad no participará de ella.

X de Gabriel Solano

De esta manera, el Frente de Izquierda Unidad se prepara para dar a conocer su posición oficial de cara al balotaje, reafirmando su rechazo al ajuste y marcando sus diferencias tanto con Massa como con Milei.