A pocos días de un nuevo aniversario del golpe cívico-militar de 1976, la agrupación HIJOS denunció que una militante de su organización fue atacada en su domicilio por agresores que dejaron un claro mensaje político. “Los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla VLLC (Viva La Libertad Carajo)”.

En un comunicado, contaron que la mujer -cuya identidad reservaron por razones de seguridad y privacidad- fue atada, golpeada, abusada sexualmente y amenazada de muerte por dos hombres que la esperaban adentro de su casa. 

“Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridadel mensaje: ‘No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto’”, describe el texto compartido por HIJOS. 

La agrupación aseguró que creen que el ataque contra una de sus militantes tiene motivaciones políticas por la militancia en derechos humanos y feminista de su compañera. “Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación H.I.J.O.S”. 

“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quienes militamos por los Derechos Humanos”, exclamaron desde la organización. Acto seguido, exigieron el inmediato esclarecimiento del hecho e hicieron "responsable al gobierno Nacional de los hechos ocurridos”. 

"A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre", concluyeron.