La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzó una llamativa declaración esta mañana donde afirmó “no molestarle” ser comparada con Jair Bolsonaro, el controversial presidente brasilero, reconocido por su explícita postura de mano dura. En diálogo con el periodista Luis Novaresio, Bullrich expresó: “No me molesta que me llamen ‘Bolsonaro con pollera’. Nuestro proyecto de seguridad es previo a la asunción de él. No tengo prejuicio con las palabras, no me importa”.  

El periodista insistió con esta categoría en torno a las vinculaciones y similitudes que el sector opositor ha insinuado entre las políticas represivas desplegadas por Bullrich durante su gestión y el programa de seguridad interior anunciado por el mandatario brasilero. 

La conversación se dio en el marco de una entrevista sobre el reciente anuncio del Decreto de extinción de dominio, donde la Ministra aprovechó para ratificar su apoyo a la medida que ha sido cuestionada por especialistas porque podría vulnerar el principio de inocencia y hasta lo han definido como “inconstitucional”. 

“Yo no puedo combatir el narcotráfico si no les saco las cosas. Si no les damos golpes no solo en la sustancia sino también en la logística. Vamos a ver cuántos diputados y senadores son capaces de votar esta ley”, dijo Bullrich. 

La funcionaria aseguró que con la nueva medida se podrían recuperar cerca de 250 mil o 300 mil millones de pesos. “Una cifra enorme porque actualmente nos dieron solo el 2% de los bienes”, expresó Bullrich. 

La firma del DNU fue anunciada por Mauricio Macri ayer en la tarde en el salón Blanco de la Casa Rosada, como parte de su plan de lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la trata, entre otros puntos.