Tras el anuncio del paquete de medidas económicas por parte de Mauricio Macri, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ratificó las medidas en conferencia de prensa, acompañada por su par de Educación, Alejandro Finocchiaro. Las declaraciones se dieron luego de la reunión de Gabinete que el Presidente mantuvo en el CCK, donde se discutieron los principales ordenamientos del equipo de Juntos por el Cambio de cara a octubre.

Con la contundencia que la caracteriza, Bullrich se pronunció también sobre la actitud a adoptar de cara a octubre, en vías de una posibilidad de revertir el delicado resultado electoral de las PASO. “Vamos a pelear los 72 días que vienen de para recuperar el voto. Estamos todos del lado del presidente para recuperar esta épica. No vamos a darnos por vencido ni aun vencidos. Vamos a pelearla a fondo, a muerte, con todas nuestras armas, las armas de la democracia”.

En ese aspecto le ministro Finocchiaro se explayó: “Entendimos el mensaje de las urnas. Llevamos estas reformas estructurales a un ritmo que afectó a la clase media. Estas medidas no son electorales, es para recordarle a la clase media que estamos todos incluidos en la Argentina, a partir de diciembre cuando pase la tormenta, cuando tengamos las cuentas en orden”.

Bullrich expresó que las medidas apuntan a “comerciantes, Pymes, trabajadores. Y que va a “trabajar minuto a minuto para llegar a todos esos argentinos que creen profundamente que, si bien el país está en un momento económico malo, la Argentina se define más allá del día a día”.

Consultada por la prensa sobre posibles resultados en las generales de octubre, la Bullrich evitó abordar el tema. “Nosotros no vamos a hacer un pronóstico de si vamos a ganar ‘por paliza’ o por poco. Lo que nos comprometemos es a trabajar cada segundo por recuperar el voto. No vamos a adelantar resultados porque eso se construye”.

Respecto de los presuntos intentos de diálogo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández con el fin de consensuar una transición de cara a los resultados relectorales, la Ministra fue taxativa. Acá no hay transición de nada. Acá hubo una PASO que no decide nada. No hay transición sin elección”.