La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un intento por reivindicar el rol de las Fuerzas Armadas en la democracia, expresó su deseo de sacarlas del "rincón de la penitencia" y permitirles participar activamente en cuestiones de seguridad nacional. 

Estas declaraciones surgieron como respuesta a las críticas de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien se manifestó en contra del envío de las Fuerzas Armadas a la ciudad de Rosario para combatir el narcotráfico. 

Bullrich defendió su postura y afirmó que es necesario que las Fuerzas Armadas dejen de vivir en el pasado y se integren plenamente en la democracia actual. "Mantener a las FFAA siempre viviendo en el pasado es malo”, manifestó y dejó en claro que no volverá a “pasar lo mismo que en los '70”. 

“Yo creo que ella está más volcada a pensar que la historia puede repetirse en las FFAA, pero yo estoy convencida de que la gran decisión que deben tomar los gobiernos es dar saltos en la historia que permitan que nunca más se pueda repetir los malos momentos de nuestra historia. Creo que estamos en un momento justo para que las FFAA entren de pleno en la democracia”, argumentó Bullrich. 

La titular de la cartera de Seguridad expresó: "Yo reivindico al Ejército argentino, al actual, al pasado, el de San Martín. No reivindico el Ejército de los golpes militares, ni reivindico las prácticas de parte de las FFAA en la dictadura, que fueron total y absolutamente fuera del Estado de Derecho y fuera de nuestra Constitución”.