La grieta política volvió a inmiscuirse en el conflicto geopolítico entre Israel y Palestina, tras el posicionamiento adoptado por Argentina frente a la resolución de las Naciones Unidas. Fue la referente del PRO, Patricia Bullrich, quien apuntó contra el voto del Gobierno en apoyo a la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que pidió investigar las intervenciones militares sobre Palestina.

Frente al escenario internacional, Bullrich fustigó al oficialismo y en especial a Alberto Fernández, a quien acusó de “ubicarse del lado oscuro de la Historia” en relación al conflicto en Oriente Medio. Asimismo, sostuvo que el posicionamiento argentino “roza el antisemitismo y está en connivencia con el terrorismo fundamentalista”.

Condenamos el voto del Gobierno apoyando la Resolución del Consejo de Derechos Humanos en la ONU. Roza con el antisemitismo y en connivencia con el terrorismo fundamentalista, atacando al Estado de Israel. Otra vez la gestión de Fernández se ubica del lado oscuro de la Historia”, expresó Patricia Bullrich anoche a través de su cuenta de twitter.

Más a fondo fue el diputado macrista Waldo Wolff, quien se refirió al tema y sostuvo que hoy ser judío en Argentina “volvió a ser peligroso”. “Nuestro gobierno, Bolivia, Venezuela, Cuba y México votaron contra Israel sin condenar ataques del grupo terrorista Hamas, socio de Hezbollah financiado por Irán acusado por nuestra justicia de poner dos bombas en nuestro país. Hoy ser judío en nuestro país volvió a ser peligroso”, expresó el legislador de Juntos por el Cambio.

Cabe señalar que el conflicto en Oriente Medio ya había sido motivo de controversias de manera reciente en el escenario argentino. Las fricciones fueron reflotadas cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó, semanas atrás, que se declare nula la causa por el mentado Memorándum de Entendimiento con Irán, en el marco de investigaciones por el atentado a la AMIA.