A pesar de salir segundos en las PASO, Juntos por el Cambio continúa perdiendo protagonismo en la carrera electoral camino a octubre. Es que la victoria de Javier Milei en las primarias, le quitó su lugar de oposición y todo indica -al menos, por ahora- que el balotaje sería entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria. En ese escenario, Patricia Bullrich y su equipo buscan fortalecerse y poder llegar a la segunda vuelta en noviembre. 

Este miércoles, la candidata presidencial del PRO cuestionó al oficialismo por elegir la figura de Javier Milei para antagonizar durante su campaña y aseguró que se trata de una estrategia electoral.

“Me parece que es una centralidad construida para intentar, de parte del Gobierno, de sacar de escena a quienes somos los verdaderos opositores", remarcó Bullrich. La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri señaló que Juntos por el Cambio ha construido "durante muchos años una estrategia muy clara de por qué el kirchnerismo es una ideología negativa para la Argentina”. 

En un intento por recuperar el lugar de principal oposición, sostuvo que Unión por la Patria considera que el candidato de La Libertad Avanza es un rival “débil” y que por eso también lo eligen como principal contrincante. 

“Este intento es la búsqueda del kirchnerismo de agarrar lo que es más débil, para intentar quedarse prendido a la teta del poder”, exclamó Bullrich en diálogo con Radio Rivadavia. “La aparición de un nuevo actor, como es el caso de Milei, los lleva a buscar esa centralidad. Una persona que está muy sola, que no tiene equipo de gobernadores y diputados capaces de asentar un gobierno, es puesto en ese lugar", describió. 

En ese sentido, remarcó que "el kirchnerismo percibe que algo débil les permite a ellos volver rápidamente al Gobierno”. Y agregó: “Cuando veo a alguien que no tiene equipo para gobernar la Argentina, no tiene la espalda para pelear contra todos los sectores que te tiran piedras, creo que es una ingenuidad”. 

Finalmente apuntó a las propuestas económicas del candidato de ultraderecha y sostuvo que “la dolarización se sabe que no funciona, y algunas de sus propuestas las tuvo que poner en un cajón y no las quiere sacar". "Es una obviedad que no se puede dolarizar sin dólares, por eso nosotros proponemos el bimonetarismo”, concluyó.