La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acusó al Gobierno nacional de cometer presuntos “actos de corrupción” en la adquisición de frazadas a través de una licitación que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Social y Victoria Tolosa Paz salió al cruce la dirigente PRO. 

“El proceso de compra en el Estado es absolutamente transparente”, afirmó la funcionaria. Y exclamó: “Bullrich es una ignorante que gobernaría googleando precios de referencia”. 

Horas antes, la ex ministra de Seguridad había compartido una noticia en redes sociales titulada “Tolosa Paz gastó $1069 millones en frazadas que llegarán en primavera y las pagó hasta 177% más caras que en el mercado”. 

“Se escribe kirchnerismo, se dice corrupción”, expresó Bullrich en su publicación. “El kirchnerismo no descansa: todos los días se descubre un nuevo acto de corrupción del peor gobierno de la historia. No tienen cara ni vergüenza”, señaló. 

“Conmigo esto se acaba: en mi gobierno todas las compras y la información pública van a ser hechas de forma transparente y los ciudadanos accederán libremente a esos datos. Vamos a terminar juntos con esta enfermedad que corrompe la salud de la democracia argentina. Queremos un país ordenado”, cerró.

Tras estas declaraciones, Tolosa Paz afirmó que “no quisiera ver a la Administración Pública Nacional en manos de una ignorante que gobernaría googleando precios de referencia”, y calificó de "lamentable y preocupante" la acusación de la candidata PRO. 

"Desconoce que el proceso de compra en el Estado es absolutamente transparente y público", resaltó y acusó a la dirigente opositora de "despreciar el rol del Estado".

Tweet de Victoria Tolosa Paz

"Las necesidades que Patricia Bullrich desconoce: el frío, las consecuencias de las inundaciones e incendios y tantas otras eventualidades. El Estado que ella ignora y deplora se prepara para responder cuando es necesario. Ella seguro dejaría que el tema lo resuelva el mercado", manifestó la ministra. 

La funcionaria pidió "tomar conciencia del riesgo que significa dejar el país en manos de estos dirigentes" que "no sólo van a dejar de comprar frazadas" sino que van a "vaciar el Estado en su rol de asistencia y protección social".

“Se escribe macrismo, se pronuncia ignorancia y opereta”, sentenció la candidata a diputada de Unión por la Patria. 

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado con los detalles del proceso de compra de las frazadas y afirmó que fueron adquiridas "por debajo del precio testigo" a través de un proceso de licitación pública. 

Además, aclararon que las mismas son entregadas "durante todo el año" a las provincias "afectadas por distintas situaciones climáticas".