En un caldeado escenario político, Patricia Bullrich volvió a despacharse con fuertes declaraciones contra un legislador oficialista que lanzó críticas a Juntos por el Cambio por la represión en Jujuy. La ex ministra de Seguridad lo acusó de “amenazar como un mafioso” por sus declaraciones y hasta anticipó que, en una gestión propia, “terminará en cana”.

La reacción de Bullrich fue contra el diputado nacional Eduardo Valdés, quien había advertido que si el macrismo llegaba al poder, se repetirían situaciones como las que se viven ahora en el territorio gobernado por Gerardo Morales. Las palabras del legislador peronista no tardaron en hacer eco en la agenda mediática y la referente PRO decidió contraatacar con todo.

“Mientras destruyen todo, con más del 100 % de inflación, altísima pobreza, violencia y destrucción, AMENAZAN COMO MAFIOSOS. Saben que van a perder el país. Conmigo, los que hacen estas amenazas terminan en cana”, expresó Bullrich en sus redes sociales, donde adjuntó una imagen de Valdés con una cita textual de sus declaraciones. 

Si la oposición toma el Gobierno, habrá convulsión social como hoy existe en Jujuy”, fue una de las frases de Valdés que más ruido generó en las últimas horas en la opinión pública, en pleno marco de violencia social desplegada por Morales en la provincia del norte argentino.

Cabe recordar que la cúpula de Juntos decidió ayer unificar filas en defensa de Morales y dejó una postal con la imagen unida de Bullrich con su contendiente interno Horacio Rodríguez Larreta. Allí, las internas quedaron de lado y la decisión unánime fue reivindicar la figura del gobernador jujeño y direccionar las críticas al kirchnerismo por querer sacar un supuesto “provecho” de la represión.

En ese marco, otra de las tantas voces que manifestó su repudio al macrismo por la represión fue la de Juan Grabois, quien comparó a la cúpula de JxC con el armado de la Alianza en 2001, en el momento pleno de crisis social que luego devino en el estallido de diciembre de ese año. En aquel entonces, tanto Bullrich como Morales también formaban parte de la estructura de gobierno de Fernando De la Rúa.