La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que van a aislar a los presos de alto riesgo tras las amenazas que recibió el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. 

"Hemos dispuesto medidas con presos de riesgo. Ayer di instrucción al subsecretario de política penitenciaria, para que aquellos que se considera prima facie por la justicia de Santa Fe, que están llevando la amenaza, van a entrar al programa de algo riesgo", comunicó Bullrich. 

De acuerdo a lo explicado por la titular de Seguridad en conversación con la prensa, los presos estarán aislados y sin contacto “con nadie hasta que se esclarezcan estos temas”, en referencia a las amenazas que recibió el gobernador santafecino. 

Cabe señalar que Pullaro reveló que ha recibido más amenazas contra su familia y que por eso decidió sacarlos de Rosario. 

En conversación con Radio Rivadavia, Pullaro dijo que el narcotráfico se apoderó de Rosario porque el Estado no persiguió el “crimen organizado con determinación”. 

Para Pullaro, las organizaciones que operan en la ciudad “son muy básicas y violentas” y agregó: “Acá no se va a encontrar con el Chapo Guzmán y con ciertas empresas de lavado de activos”.