La jornada de ayer estuvo signada por la escalada del dólar que llegó a rozar los $45, lo que provoca serias preocupaciones ante una inflación cada vez más alta. Sin embargo, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich buscó quitarle importancia al tema y volvió a apelar al discurso contra "las mafias" para desviar el eje de atención.

Para la polémica funcionaria macrista, el problema de la Argentina no es el dólar alto sino "una estructura de mafias y privilegios que hay que desarmar". Y remarcó que de lo contrario será "un país inviable". 

"La vamos a pelear a fondo. Y este no es un tema de discutir el dólar de hoy o de mañana. Argentina muchas veces tuvo dólar alto o bajo. Nosotros estamos discutiendo otra cosa: una Argentina con estructuras de mafias y privilegios que hay que desarmar", lanzó Bullrich en TN.

Además señaló que "el que quiera tener un futuro para sus hijos, tiene que dejar de ponerle fichas a un país en el que cada vez menos viven bien porque se la llevan pocos".

De esta manera, la titular de la cartera de Seguridad restó importancia a la suba del dólar ante el silencio de los funcionarios económicos del Gobierno y destacó que lo más importante es desarmar las "mafias y los arreglos". "En Argentina, todo es mafia y arreglos. Todos los días tengo que destrabar un puerto que lo traban diez tipos. Todos los días me peleo con alguien que tiene un privilegio en un lugar o tiene un kiosquito armado, y si no le desarmo ese privilegio, el tipo sigue viviendo ahí y la gente no tiene más trabajo", expresó. 

"Si nosotros no desarmamos eso, Argentina se convierte en un país inviable", dijo Bullrich y agregó que "esa Argentina de los privilegios, que no se desarmó en los últimos 12 años, sino todo lo contrario, se rearmó, es lo que queremos desarmar. Y para desarmar eso, todos los días nos encontramos que nos tira en contra".