La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aprovechó el escenario de la fiesta Nacional de la Vendimia, en Mendoza, para obtener una foto con los principales referentes del radicalismo camino a su proyecto presidencial. 

Patricia Bullrich llegó a Mendoza y después de la cumbre anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), reunió para la foto en el hotel Hyatt de la ciudad a dirigentes de la UCR, entre los que se encontraban, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés; los senadores Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Carolina Losada, más los diputados Facundo Manes, Rodrigo De Loredo y Emilio Monzó.

Sobre su paso por la Vendimia, Bullrich expresó: “Es un verdadero placer estar en esta fiesta que celebra el trabajo. Acá se respira la cultura del esfuerzo, la tierra y el amor a producir, producir y producir”. Además, sobre la interna que hay en esa provincia entre Cornejo y el diputado Omar de Marchi, encargado de la campaña de Larreta, ratificó que “el PRO está dentro de Cambia Mendoza y que el candidato saldrá de la competencia interna”.

Tweet de Facundo Manes

Al ser consultada sobre la situación económica que atraviesa el país, explicó que “la inflación tiene dos fuentes: la emisión y el enorme gasto público". Sobre eso, manifestó que "el gobierno emite más moneda para pagar más Estado que mundo privado y eso repercute en los precios y va en detrimento del bolsillo de la gente. Argentina no debe gastar más de lo que produce”. 

Como propuesta de su eventual gobierno, aseguró que hay que “bajar los impuestos que asfixian a las empresas y ciudadanos; y para eso hay que bajar el gasto y dejar de emitir”. 

Más tarde, de forma privada, charló con el diputado nacional Facundo Manes, quien tiene intención de competir por la Presidencia. "Nos reunimos con Bullrich para conversar sobre nuestro país y el futuro. Coincidimos en que la unidad de desafíos y programas debe prevalecer entre los dirigentes para construir, entre todos, la Argentina que nos merecemos", señaló Manes en sus redes sociales.

Resultó llamativo el encuentro entre el neurocientífico y Bullrich, ya que el primero apeló siempre a despegarse de un perfil confrontativo, mientras que la ex ministra de seguridad lidera el "ala dura" del partido amarillo.