Mientras espera las elecciones generales de octubre, Patricia Bullrich se mete de lleno en la campaña que la encuentra -luego de las PASO- como la candidata presidencial definitiva de Juntos por el Cambio. En un marco donde deberá remontar una elección donde quedó por debajo de Javier Milei y Sergio Massa, Bullrich tomó la palabra en el mentado Council of the Américas 2023 desarrollado en CABA, donde aprovechó para dejar fuertes definiciones políticas de coyuntura.

Si bien el eje central de las palabras de la candidata fueron en torno al reciente anuncio oficial de incorporación de Argentina a los BRICS, Bullrich también retomó la polémica por los saqueos e intentos de robo en comercios y supermercados en distintos puntos del país en los últimos días, por lo que decidió apuntar contra la “ausencia” del Gobierno.

“Antes que nada quiero hacer una breve mención a lo que está pasando en estos días: caos, desorden, una sociedad sin ley. Una ausencia total de un gobierno que no está. La gente sola en las calles defendiéndose como puede. Los comerciantes perdiendo su poco capital y el Gobierno disperso sin tener una línea clara”, fulminó la candidata de JxC, en el marco de un encuentro que reunión a buena parte de la cúpula PRO, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta, cuya presencia envió un fuerte gesto de unidad de cara a los comicios de octubre.

En ese sentido, aprovechó para enviar un mensaje con claro tono de campaña: “Queremos plantear como un precepto fundamental y estratégico para la Argentina que frente a este caos, nosotros vamos a plantear el orden que necesita cualquier democracia para vivir, para trabajar, para invertir, para tener futuro. Y ese orden democrático que la Argentina precisa es el camino fundamental que va a guiar el conjunto de las acciones que vamos a llevar adelante”, agregó.

En tanto, al referirse a la novedad respecto de Argentina y los BRICS, Bullrich dejó en claro su posicionamiento en contra. “El Presidente acaba de comprometer a la Argentina a la entrada a los Brics, mientras se desarrolla la invasión a Ucrania y, con más razón, junto al ingreso de Irán, país con el que la Argentina tiene una herida abierta profunda por los ataques terroristas antisemitas en nuestro territorio y antiargentinos”, sostuvo.

“Creemos en un orden internacional basado en reglas para preservar la paz y el respeto del derecho internacional. La Argentina bajo nuestro gobierno no va a estar en Brics”, agregó en este punto. 

Por último, ya en el plano estrictamente electoral, Bullrich aprovechó para destacar el armado de intendentes y gobernadores que tiene JxC en materia de estructura, acaso un palazo indirecto a Javier Milei, quien no cuenta con el “aparato” de dirigentes y armados territoriales fuertes. “Hoy Juntos por el Cambio tiene una base territorial de gobernadores y legisladores, la más grande desde el comienzo de la democracia hace 40 años. Eso nos afinca, nos permite tener absolutamente alineados los objetivos de gobernabilidad”, indicó.