Tras los graves hechos de violencia que se vivieron ayer en el estadio de Independiente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsabilizó al gobierno de Axel Kicillof, particularmente a su par bonaerense, Javier Alonso, y a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Sin tener en cuenta las responsabilidades de las autoridades del club y de la Conmebol, la funcionaria cargó todas las tintas contra la administración bonaerense y Alonso salió al cruce: “Bullrich siempre miente”, lanzó el funcionario en redes sociales.

Minutos antes, Bullrich afirmó que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dejó que la violencia se adueñe de la cancha” y advirtió: “Les da miedo hacer intervenir a la Policía para recuperar el orden”.

Ampliar contenido
X de Patricia Bullrich

“Conviven con los barras y sus negocios, igual que antes festejaban y trabajaban con los grupos piqueteros que llevaron a la Argentina al desorden”, exclamó. “El inútil de Kicillof se saca fotos con Tapia para la vuelta de las dos hinchadas por puro show electoral, pero es evidente que no puede garantizar la seguridad ni cuidar a la gente”, sentenció.

Poco después, el ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que las acusaciones de la ministra de Javier Milei son falsas y tienen una clara intencionalidad política.

“Nuevamente, en modo campaña, la ministra y CANDIDATA miente”, escribió Alonso en su cuenta de X. “Conmebol y FIFA determinan desde hace años los partidos con hinchadas visitantes. Desconoce la aplicación de cualquier tipo de reglamento. El concepto de hinchada visitante del que habla tiene que ver solo con los torneos locales. Todos los protocolos que corresponden al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y a la APreViDe fueron controlados, supervisados y aprobados”, argumentó.

Ampliar contenido
X de Javier Alonso

“La seguridad dentro del estadio depende solamente del organizador del partido, en este caso el club Independiente y la Conmebol”, afirmó el funcionario.

Y concluyó, con una chicana: “Tantos años cerca de su amigo Mauricio Macri (autoridad de FIFA) la autorizan para consultarle sobre protocolos y medidas que, evidentemente, desconoce”.